#BoycottNCTVoting: ¿Qué es este hashtag y Por Qué está Trending?

Lxs NCTzens no están contentxs con la nueva estrategia de promociones de SM para NCT 2020

#BoycottNCTVoting: ¿Qué es este hashtag y Por Qué está Trending?

NCT, el grupo formado por SM que debutó hace 4 años y cuya característica es el número ilimitado de miembros que se irán añadiendo con el tiempo, ha anunciado recientemente su comeback como NCT 2020, con los 21 miembros originales + 2 nuevos (Shotaro y Sungchan).

NCT se caracteriza también por su sistema de rotación, por el cual los miembros rotan de unas subunidades a otras dependiendo del comeback (siendo NCT Dream, NCT 127 y WayV bastante constantes). Lxs fans han hecho popular este # después de que SM decidiera aplicar este método de rotación a las próximas promociones de NCT 2020.

SM ha anunciado que desde el 12 de Octubre hasta el 31 de ese mismo es, lxs fans deberán votar por los miembros que quieren que participen en las promociones, esto se hace comprando álbumes e insertando el número de serie de estos en la página de NCT 2020 , que te lleva a otra donde puedes votar qué actividades quieres que se hagan durante las promociones.

Después de esto, te lleva a otra página donde te pide votar por los miembros que pueden participar en 3 tipos de promociones especiales.

Lo que enfada a lxs NCTzens es el hecho de que en vez de un grupo, parece un programa de supervivencia, en el que los miembros compiten unos contra otros. Los miembros se dividirán en 3 grupos de 8 personas cada uno, y los 2 grupos con mayor número de votos podrán hacer photoshoots en revistas, ir a programas de variedad y grabar canciones para Navidad. Lxs fans piensan que es injusto, ya que los miembros menos populares no podrán participar (o muy poco) en las promociones. ¿Qué opináis sobre esto?


La primera parte del álbum de NCT 2020, RESONANCE Pt.1 saldrá el 12 de octubre y tendrá 12 canciones.