[UPDATE] La Posible Crisis del COVID-19 en el K-Pop

Te contamos todo lo que está sucediendo en la industria del K-Pop y la posible crisis de COVID

[UPDATE] La Posible Crisis del COVID-19 en el K-Pop

A pesar de la pandemia que comenzó a principios de este año, la industria del K-Pop no se ha visto muy afectada. Ha habido separaciones de grupos que venían de empresas pequeñas, debido a los recortes y la falta de dinero, y por supuesto, todos los conciertos y giras fueron cancelados, pero, además de esto, ha habido comebacks, shows y debuts como cualquier otro año.

Todas las agencias, y en general Corea, fueron rápidas y eficaces a la hora de tomar medidas de seguridad para frenar al virus, y gracias a eso, el K-Pop ha podido continuar de una manera casi normal. No obstante, desde hace unas semanas, las noticias de grupos y artistas haciéndose pruebas del COVID-19 son muy frecuentes. ¿Por qué? ¿Qué ha cambiado? ¡Sigue leyendo para saber más!


El 30 de noviembre, TOP Media, agencia de UP10TION, reveló que el miembro Bitto había dado positivo por COVID. Tras una actividad que tuvo Bitto el 29 de noviembre, fue informado de que había tenido contacto con un caso positivo, y la agencia en seguida le mandó a hacerse la prueba, resultando el idol también positivo. Unos días después, anunciaron que otro miembro de UP10TION, Kogyeol, también dio positivo. Los demás miembros del grupo resultaron todos negativo.

BITTO - KOGYEOL

Todas las actividades de UP10TION fueron canceladas de inmediato y TOP Media se disculpó por lo ocurrido. El grupo se encontraba promocionando su nuevo comeback "Destiny", y antes de hacerse la prueba, acudieron a music shows como Inkigayo y Music Core, con MCs como Minhyuk (MONSTA X), Naeun (APRIL) y Jaehyun (NCT) en Inkigayo y Chani (SF9), Minju (IZ*ONE) y Hyunjin (STRAY KIDS) en Music Core, siendo esta la razón por la que todos estos idols y sus respectivos grupos se han hecho la prueba (todos han dado negativo).

INKIGAYO - MUSIC CORE

Las grandes agencias fueron las primeras en actuar, como por ejemplo SM, quien sacó un comunicado diciendo que todos los artistas que estuvieron en esos shows promocionando (NCT y aespa) se hicieron el test y dieron negativo. Lo mismo hicieron YG y JYP con TREASURE y STRAY KIDS (todos han dado negativo).

aespa - SKZ - TREASURE - NCT

Más artistas que han dado negativo: WOODZ, Bling Bling, AKMU, BAE173, Natty, Henry, LUCY, DRIPPIN, STAYC, CNBLUE, BTOB4U, MCND, TEENTOP y más (esto incluye además a todo el staff que les acompañaba). Para prevenir contagios, muchos grupos están cancelando actividades, como CIX y PENTAGON, quienes han cancelado sus conciertos online.

PENTAGON

Lamentablemente, no todos han dado negativo. Miembros de EVERGLOW Yiren y Sihyeon han dado positivo por COVID-19, y tanto ellas como las otras miembros se encuentran actualmente en cuarentena.

EVERGLOW (YIREN - SIHYEON)

Tras las recientes noticias de los casos positivos de Yiren y Sihyeon, más grupos se están sometiendo a la PCR y pronto saldrán los resultados. Esperemos que la situación no empeore y que los casos positivos se recuperen pronto.


UPDATE

La solista Chungha ha dado positivo en la mañana del 7 de diciembre y está actualmente en cuarentena. Artistas como Sana (TWICE), Momoland, Mina (gugudan) y más se han hecho la prueba tras haber estado en contacto con Chungha recientemente. Sus resultados todavía no han salido.


UPDATE

Todas las chicas de TWICE han dado negativo, pero Sana se quedará en cuarentena preventiva. Inkigayo ha cancelado todos sus programas durante las siguientes 3 semanas. ENHYPEN se ha hecho el test y han dado todos negativo.


UPDATE

Xiao de UP10TION ha dado positivo por coronavirus. Bitto se ha recuperado y le han dado el alta en el hospital. Kogyeol continúa siendo positivo. Corea del Sur experimenta un nuevo récord con más de 1000 contagios en un día.