SUGA No Participará En Las Promociones de "BE", Pues Se Está Recuperando de una Operación de Hombro [TRAD]

Traducción del comunicado oficial sobre la salud de SUGA

SUGA No Participará En Las Promociones de "BE", Pues Se Está Recuperando de una Operación de Hombro [TRAD]

El 6 de noviembre, Big Hit sorprendió a ARMY con un comunicado en weverse, aquí os dejamos la traducción.

Hola.
Esto es Big Hit Entertainment.
Nos gustaría proporcionar información respecto a la salud del miembro de BTS SUGA.
SUGA se sometió a una cirugía para reparar el labrum desgarrado de su hombro el 3 de noviembre. La cirugía, para abordar el problema que ha sido constantemente un problema de salud y bienestar para SUGA, se completó de exitosamente y se encuentra actualmente descansando y recuperándose siguiendo el consejo del médico: SUGA debe someterse a un estricto periodo de recuperación.
Como muchxs fans saben, SUGA ha sufrido durante mucho tiempo por problemas relacionados con su hombro. Los problemas comenzaron cuando sufrió un accidente en 2012 antes de debutar, y le diagnosticaron una dislocación de hombro en 2013. Los dolores de hombro continuaron hasta que en 2019 le diagnosticaron "desgarro del labrum posterior del hombro izquierdo", lo que significa que el cartílago alrededor de la articulación del hombro izquierdo ha sido desgarrado. Desde entonces, ha continuado recibiendo varios tratamientos para prevenir un empeoramiento de su lesión que pudiera afectar a sus actividades (como BTS)
SUGA ha sufrido una amplia gama de síntomas, incluidos la incapacidad de levantar los brazos alto y repentinos brotes de dolor. Se sometió a rehabilitación constante y tratamiento a lo largo de su carrera, pero desafortunadamente sus síntomas no mejoraron. Estos síntomas han aparecido cada vez más a menudo en estos últimos años, afectando a SUGA no solo en el escenario pero también en el transcurso de su día a día.
SUGA también expresó que era importante mejorar su salud para prepararse para su servicio militar obligatorio, además de su carrera musical tras el servicio. Tras extensas discusiones con la agencia, se tomó la decisión de hacer la operación.
Después de la cirugía, SUGA no podrá participar en la mayoría de las actividades oficiales, para poder centrarse en su recuperación. Una vez que los doctores determinen que la zona operada se ha curado lo suficiente, SUGA comenzará terapia física para que pueda regresar finalmente al escenario sano y recuperado completamente. Puede que sea difícil para SUGA ver a sus fans, a lxs que ha esperado tanto tiempo, durante las futuras promociones del álbum de BTS "BE". Nos disculpamos a todxs los fans  que han esperado pacientemente para ver a SUGA de nuevo, y os pedimos comprensión.
SUGA desea que sus fans sepan que "es muy consciente de lo preocupaxos que deben estar, y sabe que se sienten tristes".
Dice, "Por favor, ved este tiempo como mi tiempo de preparación para veros de nuevo fuerte y sano, e incluso si tengo que estar lejos de vosotrxs un tiempo, os pido que me esperéis  hasta que vuelva"
Big Hit siempre asegura la salud y seguridad de nuestros artistas
Gracias