BLACKPINK en Nuestra Área: Las Chicas Arrasan en Barcelona

Mi experiencia en el concierto de BLACKPINK en Barcelona (BORN PINK TOUR)

BLACKPINK en Nuestra Área: Las Chicas Arrasan en Barcelona
MiiN Cosmetics - Tienda de Cosmética Coreana Online en España
Tienda de Cosmética Coreana Nº1 en España. Los cosméticos que necesita tu piel hechos con ingredientes naturales. Las marcas de mayor prestigio en Corea.

¡Hola, Maggies! En el artículo de hoy os voy a contar todo sobre mi experiencia en el concierto de BLACKPINK del 5 de diciembre de 2022 en Barcelona.

Llegué al recinto del Palau Sant Jordi hacia las 14.30 del lunes, unas 6 horas antes de que empezara el concierto. La cola a esa hora ya se extendía calle abajo y uno de los guardas me dijo que había gente acampando desde el jueves —y no les culpo, ver ese conciertazo en primera fila de pista debe ser algo para recordar de por vida—.

Me costó algo averiguar por dónde entraba la prensa (que era mi labor en este concierto, ya que fui invitada por Last Tour para cubrir el evento). Di varias vueltas antes de encontrar la puerta correcta y durante esas vueltas se oía a las chicas practicar dentro. La música estaba tan alta que parecía que estaban cantando fuera del Palau. También, durante esas vueltas en busca de mi puerta, me crucé con infinidad de BLINKs de todas las edades: niñas pequeñas, adolescentes, parejas, padres, adultos con y sin niños y algún que otro mayor. Ya incluso antes de acercarme al recinto vi a cientos de BLINKs por todas partes en Barcelona (fácilmente distinguibles por su merch y lightstick en mano).

Fuente: BLACKPINK

Las horas antes del concierto me las pasé escuchando la musica desde fuera y admirando el estilo de los BLINKs; parecía la New York Fashion Week, aunque no me esperaba menos de los fans de un grupo tan estiloso como BLACKPINK.

Abrieron las puertas hacia las 18:30 y todo el mundo salió corriendo hacia el Palau (y me incluyo, tras varias horas de pie en el frío estaba deseando entrar y sentarme). “Sobrecogedor” es la palabra que usaría para definir el recinto una vez entré. Miles y miles y miles de asientos —la mayoría de ellos llenos para cuando yo entré— y la pista enorme repleta de fans. Al fondo, un escenario inmenso y música de BLACKPINK sonando por todo lo alto. Fue la primera vez que entraba en un concierto de semejante magnitud, y de nuevo me sentí muy agradecida por haber tenido la oportunidad de asistir.

Fuente: BLACKPINK

Tras charlar un rato con las demás personas de prensa —personas increíbles con las que tuve el honor de disfrutar del concierto—, a las 20:15 se apagaron las luces y el público se revolucionó: ya estaban aquí.

Fuente: BLACKPINK

El concierto comenzó con un vídeo introductorio y “How You Like That”, siendo las primeras palabras “BLACKPINK In Your Area” y JENNIE gritando “¿Qué tal, Barcelona?”. Hicieron “How You Like That”, “Pretty Savage” y “WHISTLE” seguidas, sin descanso entre medias. Las chicas se veían enérgicas, emocionadas y con muchas ganas de actuar, lo que se transmitió al público. Las luces, el estadio retumbando por la fuerza de la música, todo ello combinado con la presencia escénica de BLACKPINK hizo del concierto toda una experiencia interactiva.

Tras la actuación de estos tres temazos tuvieron un momento de descanso en el que saludaron a Barcelona por primera vez desde su ultima visita hace 3 años y se presentaron. Cada vez que las chicas paraban a hablar mencionaban lo alucinante que estaba siendo el público y cómo amaban la energía que irradiaban los fans.

Fuente: BLACKPINK

Antes de cambiarse al segundo set de outfits interpretaron “Don’t Know What To Do” y “Lovesick Girls”. Algo que me llamó mucho la atención fue lo estables que eran cantando en directo. Hicieron todo el concierto con las voces en vivo y, a pesar de estar bailando muy enérgicamente, sus voces sonaban fuertes y estables —no debería sorprenderme, ya que estamos hablando ni más ni menos que de BLACKPINK, pero igualmente es algo que me parece digno de mencionar y admirar—.

Después de un vídeo y un cambio de outfits volvieron con incluso más fuerza que antes, entrando con “Kill This Love”. También cambiaron de headset a micrófonos de mano (y mantuvieron esto durante el resto del concierto). La puesta en escena era espectacular: luces, fuego, imágenes en las pantallas, confeti, fuegos artificiales y mucho más; imposible apartar la vista de ellas. Después de “Kill This Love” interpretaron “Crazy Over You” y “Playing With Fire”, seguido por un ratito de charla y unas canciones más: “Tally” , “Pink Venom”.

Fuente: BLACKPINK

Por aquí me empecé a dar cuenta de que el concierto tenía una estructura clara: hacían unas 3 canciones “potentes”, con fuertes coreografías y puestas en escena asombrosas, después hablaban un rato con BLINKs y daban paso a una canción más “chill”, donde se iban al escenario secundario y cataban mientras saludaban e interactuaban con los fans. Después volvían al escenario principal para hacer 2 canciones más y había una actuación/vídeo mientras ellas se cambiaban de outfits.

Fuente: BLACKPINK

Esta vez, en lugar de un vídeo, los back-up dancers tuvieron un momento de protagonismo interpretando un dance break de “Pink Venom” y la banda también tuvo su momento especial.

Después de este break comenzaron los solos: JISOO interpretó una cover de Camila Cabello, JENNIE su solo —que aún está por salir oficialmente—, ROSÉ cantó “Hard To Love” y “On The Ground”, y LISA cerró esta ronda de solos con “LALISA” y “MONEY”. Durante el soundcheck LISA informó a los fans que había sufrido una pequeña lesión en el cuello y la espalda y, aunque se encontraba bien, no podría hacer su actuación de “Pole Dance”. Incluso sin esa parte de la actuación ella lo dio todo y nadie se dio cuenta de que hubo un cambio de último minuto; LISA como siempre tan profesional.

Los solos son una oportunidad para ver más a fondo la personalidad individual de cada miembro: JISOO interpretaba una canción fuerte y divertida, enamorando al público con su entretenida personalidad en el escenario, JENNIE encantaba a los fans con su actuación sexy y madura, ROSÉ ponía lágrimas en nuestros ojos con su preciosa y dulce voz, y LISA devolvía la energía al concierto con su increíble presencia escénica. Por supuesto, hay que mencionar el momento icónico de “MONEY” en el que ella dice “everyone silenced (todo el mundo callado)” y durante unos segundos el estadio se queda completamente en silencio. Hay pocas personas que tienen el poder de callar a 18.000 personas con un gesto de la mano, y LISA es una de ellas.

Tras los solos y un cambio de outfits, las chicas regresan con el tema principal de su álbum mas reciente: “SHUT DOWN”, seguida de una de las b-sides más famosas de ese mismo álbum: “Typa Girl”. Siguiendo la estructura que mencioné antes, tras un ratito de charla reanudan las actuaciones con “DDU-DU DDU-DU”. Diría que la energía para esta canción fue la mejor del concierto, tanto por parte del público como por parte de las chicas. A continuación, interpretaron “Forever Young” con la que se “despidieron de Barcelona”.

Fuente: BLACKPINK

Con frases como “Gracias Barcelona”, “Os extrañaremos”, “Muchas gracias por vuestra energía” y más, las chicas descendieron por la plataforma y, durante unos minutos, parecía que el concierto había acabado; aunque todos sabíamos que no era así. Mientras el público esperaba a que salieran de nuevo, se produjo la icónica ola de lightsicks, un momento muy divertido para los fans.

Las chicas volvieron a aparecer con “Yeah Yeah Yeah”, vestidas son su merch oficial y comenzando la última parte del concierto más “personal” y llena de interacciones con los fans. Interpretaron también “STAY”, “BOOMBAYAH” y “As If It’s Your Last”. También en este momento se hicieron la foto con el público y todos los bailarines.

Este momento final fue uno de mis favoritos, las chicas corrían por el escenario felices y jugando entre ellas y con BLINKs; era imposible no tener una sonrisa en la cara. Acabaron el concierto de una manera muy personal, cercana y cálida.

Fuente: BLACKPINK

La experiencia general fue maravillosa, me encantó ver a tantísima gente disfrutando de lo mismo a la vez. El público se lo pasó bien, BLACKPINK se lo pasó bien y nos dieron un espectáculo que será difícil de olvidar. Me hizo reflexionar mucho sobre toda la preparación que hay detrás de un concierto, ya que en ciertas partes se notaba que las chicas estaban regidas por una serie de tiempos y horarios que tenían que cumplir para que el concierto fuera sobre ruedas. Se las notaba muy profesionales y a la vez dedicadas a sus fans.

Fuente: BLACKPINK

Estoy segura que si alguien del concierto no era muy fan de BLACKPINK salió como el mayor fan del mundo.