ENTREVISTA EXCLUSIVA: AleXa

AleXa nos habla sobre cómo se prepara para un comeback, pistas sobre su próximo proyecto y nos hace una playlist con sus propias canciones

ENTREVISTA EXCLUSIVA: AleXa

¡Nueva entrevista! Hemos tenido el honor de entrevistar a la solista AleXa, conocida por sus alucinantes dotes de baile, dulce voz y divertida personalidad.

La cantante, nacida en Oklahoma y conocida también como Alex Christine, nació el 9 de diciembee de 1996 y debutó el 21 de octubre de 2019 con el sencillo "Bomb", bajo ZB LABEL. AleXa había participado previamente en Produce 48, lo que hizo que su debut fuera muy bien recibido.

2020 fue un gran año para AleXa, la cual le dió un nombre oficial a sus fans "A.I Troopers", hizo numerosas colaboraciones, comenzó como co-presentadora en el podcast "How Did I Get Here" junto con Jae de Day6, tuvo 3 comebacks, "Do or Die", "Villain" y "Revolution" y ganó varios premios. En pocas palabras, ¡está arrasando!


Q: Fans de todo el mundo han visto una increíble y cinematográfica historia a través de tus videos musicales. No solo muestras una voz potente si no que también bailas, actúas y haces tus propias escenas de acción. Nos podrías contar cómo te preparas para tus proyectos y cuál es tú parte preferida del proceso

Antes de cada proyecto en el que nos embarcamos, hay diferentes cosas que debemos preparar. Recibo clases de canto, practico el baile y hago ejercicio, un MONTÓN de ejercicio. Mi parte favorita de la preparación es aprender la nueva coreografía, es siempre muy emocionante.

Q: El primer capítulo de Alexa ha terminado con un guiño a lo que podría ser un nuevo comienzo con Alexa en una brillante armadura. Tenemos la sensación de que el siguiente capítulo va a dejarnos asombrados… si pudieras describir tu siguiente proyecto en tres palabras, ¿cuáles serían?

Mientras que el final de “Revolution” terminó con una Alexa al estilo valkiria, este siguiente comeback da un giro de 180 grados a lo anticipado. Para resumirlo en tres palabras, diría: vibrante, travieso y extra.

Q: AleXa_H nos permitió echar un vistazo al lado emocional de AleXa, mientras que la colaboración con The Fat Rat “Rule the World” nos permitió ver un lado más cute. Cuál de los conceptos que has hecho hasta ahora, ha representado un mayor reto para ti, en el sentido de meterte en el papel y representar las emociones.

En cuanto a meterme en el papel, yo diría que “Rule The World” fue más difícil que “Never Let You Go”. Aunque disfruto con las cosas cute, yo no diría que soy una persona que puede llevar a cabo acciones o gestos cute.

Q: Has mencionado que aprendiste a amar la poesía a través de tú padre cuando eras pequeña, lo que probablemente ha sido de gran ayuda a la hora de escribir letras para algunas de tus canciones como “Moon and Back”. Hay algún tema o sentimiento del que te gustaría escribir en tus canciones algún día.

Me gustaría escribir sobre temas más profundos que no son tratados con tanta frecuencia dentro del género K-POP. Tengo algunas canciones escritas, pero aún necesito encontrarles una melodía.

Q: Si fueras a confeccionar una playlist para un día normal con tus propias canciones, qué tipo de momentos o situaciones asociarías para cada una de ellas:

Empecemos por el principio
  • "Bomb" para cuando salgas a correr
  • "Bomb Rock Ver." para cuando busques venganza
  • "A.I Trooper" como alarma para despertarse por la mañana
  • "Do or Die" para cuando levantes pesas.
  • "Kitty Run" para cuando te estés preparando para salir.
  • "Villain" para cuando quieras ser una bad b~
  • "Bomb EDM Remix" para festejar algo por todo lo alto
  • "Rule the world" para cuando quieras levantar los ánimos.
  • "Revolution" para cuando te quieras sentir empoderado
  • "Burn Out" para cuando quieras montarte una fiesta para ti en tu cuarto.
  • "Moon and Back" cuando te sientas sentimental
  • "Is It On?" Para cuando quieras bailar.

Psd: Recientemente hemos compartido tu cover de TUSA en nuestras redes y a nuestros seguidores se quedaron impresionados con lo buena que era tu pronunciación. Nos ha encantado poder escucharte cantar en nuestro idioma.


Muchas gracias! Afortunadamente, temenos staff sudamericano que me ha ayudado a lo largo de mi preparación. Muchas gracias por la entrevista ha sido un honor.

¡Os dejamos por aquí el saludo especial de AleXa para nuestra radio!

¡Y la playlist con canciones elegidas por ella misma!