EXCLUSIVO: M.O.N.T Revela Planes Para el Futuro, De Dónde Sacan Inspiración Para Sus Canciones y más

M.O.N.T nos cuenta la historia detrás de "BOOM BANG" y "Shadow", sus intenciones con estas y mucho más

EXCLUSIVO: M.O.N.T Revela Planes Para el Futuro, De Dónde Sacan Inspiración Para Sus Canciones y más

Hemos tenido el gran honor de entrevistar a M.O.N.T, un grupo que, a pesar de haber debutado hace poco más de un año, ¡ya ha hecho 2 giras mundiales y son conocidos por todo el mundo!

M.O.N.T (Members Of the National Team) debutó el 4 de enero de 2019 con el álbum "Going Up" y el tema principal "Will You Be My Girlfriend?", desde entonces han tenido numerosos comebacks, siendo el más reciente "Shadow", sobre el que les preguntamos en esta entrevista.


MIEMBROS DE M.O.N.T:

NARACHAN: líder
BITSAEON: Main vocal
RODA: Maknae, rapper

En julio sacaron el álbum veraniego "Aqua Tape", y ahora en septiembre han vuelto con "Burgundy Tape", un álbum con un concepto más oscuro. ¿Cómo se inspiraron para componer las canciones de estos álbumes y cómo fue el proceso de producción?

NARACHAN: Para empezar, el álbum de verano, "Agua Tape", lo hicimos para ayudar a las personas en este periodo de pandemia, queríamos transmitirles consuelo, relajación y felicidad, por eso este álbum y el tema principal "BOOM BANG" son alegres y divertidos.
BITSAEON: En este álbum está mi solo, "Moonlight", esta canción la compuse pensando en MINT (fandom). Es una manera de conversar con ellxs y sentirnos juntos. Para escribirla me inspiré en todos los momentos que compartimos en Moonlight V-Live (un V-Live semanal que hace Bitsaeon) Quiero que MINT pueda descansar con esta canción y se puedan apoyar en MONT en estos momentos tan difíciles.
NARACHAN: Y en cuanto a "Shadow", MINT pedía mucho vernos con un concepto más oscuro y sexy, entonces pensamos, ¿qué hacemos? ¿cómo podemos conseguir este concepto? y así ocurrió. "Shadow" es una canción que expresa nuestro lado oscuro y atractivo.
foto de: @k_popmag
foto de: @k_popmag

Ya que han sacado un álbum en julio y otro en agosto, ¿podríamos esperar otro álbum en septiembre?

NARACHAN: Julio…y Agosto…y ahora ya estamos en Septiembre…¿habrá preparado MONT canciones para sacar ahora?

¿Podríamos esperar en este nuevo álbum entonces el solo de NARACHAN?

NARACHAN: ¡Es un secreto! Todo el mundo sabe que lo voy a sacar, ¡pero aún así vamos a pretender que es un secreto!
foto de: @k_popmag

¿Qué significa la música para MONT? ¿Cómo quieren que MINT recuerde a MONT?

BITSAEON: Antes, solamente quería que fuéramos un grupo con talento, un grupo que actuara bien. Pensaba mucho de esa manera antes, pero ahora que estamos participando en todo el proceso de producción y creación de nuestras canciones, quiero que nos recuerden como un grupo que sabe hacer todo el trabajo detrás de una discografía.
RODA: Yo opino igual.
foto de: @k_popmag
NARACHAN : quiero que nuestra voz y nuestra música tengan un estilo propio y que sea esa voz característica la que haga que la gente quiera conocernos.

¿Cuál de sus canciones es su favorita o con la que más conectan personalmente?

NARACHAN: A mí me gusta mucho "Moonlight" porque me encanta el sonido de la guitarra y la melodía también me gusta mucho.
foto de: @k_popmag
RODA : Mi canción favorita es claramente "lethargy" (el solo de RODA), porque mucha gente siente un letargo debido a COVID.
BITSAEON: Es cierto, mucha gente ahora no puede quedar con los amigos, no pueden salir de casa…y sentimos un gran aburrimiento y letargo en casa, por eso creo que mucha gente puede identificarse con esa canción.
foto de: @k_popmag

Bitsaeon nos cantó un trozo de su solo "Moonlight", ¡aquí tenéis el vídeo!

También os dejamos por aquí el videoclip oficial de la canción:


Desde "Will You Be My Girlfriend?" hasta "Shadow", han probado muchos estilos de música diferentes. En el futuro, ¿hay algún concepto en especial que quieran probar?

NARACHAN: MONT todavía es un grupo nuevo, por lo que hay muchos géneros y estilos de música que no hemos podido probar. Por eso, cada vez que tenemos la oportunidad de intentar a nuevos conceptos nos encanta y nos hace mucha ilusión, en el futuro queremos probar muchos nuevos estilos y poco a poco queremos encontrar el color de MONT.

No hace mucho que han debutado, ¡y ya han hecho dos giras mundiales! En cada ciudad que visitaron, cantaron una canción típica o conocida de ese país, lo que hizo muy feliz a muchxs MINT. ¿Cómo se les ocurrió este evento? ¿Qué idioma fue el más complicado de aprender?

NARACHAN: Primero, el K-POP es música extranjera para nuestrxs MINTs internacionales, y aún así, tenemos fans de todo el mundo que nos quieren y escuchan. Este evento era una manera de dar las gracias, ¡cantando canciones en su idioma!
foto de: @k_popmag
BITSAEON: Cuando nos fuimos a ver a MINT por el mundo (en los conciertos), queríamos regalarles algo más que cantar, un regalo especial y pensamos, ¿qué podríamos hacer? Y dijimos: "¡cantemos canciones en su idioma!" y estoy muy agradecido de que MINT recibiera nuestro regalo con tanta ilusión y amor. Es una cosa que hemos decidido hacer permanente en nuestras giras, ¡cada vez que vayamos a un país, cantaremos una canción en ese idioma!
BITSAEON: En cuanto a los idiomas más difíciles, al principio de la gira fuimos a Israel y allí tuve que cantar en Hebreo. Fue la primera vez que cantaba en un idioma extranjero, así que fue muy complicado.
RODA: Yo en Alemania, tuve que rapear en alemán y era muy muy complicado.
NARACHAN: Para mí el más difícil fue el español. Fue muy gracioso, cuando acabábamos las canciones en cada país, preguntaba si habían entendido lo que habíamos dicho (en la canción) y nunca tuve ningún problema hasta que llegamos a España, ahí lxs MINTs españolxs me dijeron que no entendieron nada de lo que dije, así que supongo que el español es el que peor se me da.

Por último, les pedimos que dijeran algunas palabas para lxs MINTs de España.

NARACHAN: MINT de España, hemos regresado con "Aqua Tape" y "Burgundy Tape", y ya saben que no es el final, ¿verdad? Siempre tengan mucho cuidado con este virus. Cuando fuimos a España volvimos demasiado pronto, nos quedamos muy poco tiempo, y en la próxima ocasión, cuando el tema del virus esté solucionado, ¡iremos a España de nuevo para quedar con ustedes y verles!

Seguid a M.O.N.T en:

Seguidnos en: