K-Drama: Weak Hero Class 1 약한영웅 Class 1
Mi opinión sobre “Weak Hero Class 1” (2022)
★ Sinopsis:
Un drama de acción y crecimiento sobre Yeon Shi Eun, un estudiante modelo con calificaciones que pertenecen al 1% superior de la escuela. Se ve débil pero lucha contra numerosas violencias dentro y fuera de la escuela. Representa a un niño naturalmente débil en términos de apariencia, dominando una escuela parecida a una jungla usando su cerebro, poder analítico y herramientas. (1)
★ Plataforma donde verlo: Viki
★ Episodios: 8
★ Duración: 45 mins (aprox) cada capítulo
★ Género: colegio, acción, bullying
★ Mi reseña (sin spoilers)
Llevaba queriendo verme este drama desde que salió porque lo protagoniza Park Jihoon, y si él actúa ya sabes que es un drama 10/10. Y, en efecto, es así. Además lo protagoniza también Choi Hyunwook de quien me enamoré tras verle en 2521. El problema era que no estaba en ninguna plataforma (menos las pirata) y en esa época salieron otros dramas que prioricé. Pero al fin metieron el drama en Viki Rakuten y pude verlo!
Solo tiene 8 capítulos así que es muy rápido de ver y, además, el ritmo de la historia es muy bueno; imposible cansarse y apartar la mirada de la pantalla.
Quiero hablar de tantas cosas que no sé por dónde empezar…supongo que por la razón que me hizo ver el drama: Park Jihoon. Que alguien le de un abrazo a este chico, sus personajes siempre me dan tantísima lástima…Diría que es uno de los mejores idols-actores que hay, realmente actúa de una manera que te hace sentir absolutamente todo lo que siente su personaje. En este drama en concreto su personaje es un marginado que vive por y para los estudios (aunque lo hace para evadirse del mundo), e incluso aplica lo que estudia a la hora de pelear. Teorías físicas y psicológicas, matemáticas…no se le da bien el deporte, pero con el análisis que hace antes de atacar les deja a todos en el suelo.
Ahora vamos a por mi otra razón: Hyunwook. Me gustó mucho porque tenía un personaje similar al de 2521: un pasota guaperas que se hace amigos rápido y que, aunque tiene maneras cuestionables, en el fondo tiene buen corazón. En muchos aspectos es todo lo contrario al personaje de Park Jihoon y eso es lo que hace que me guste tanto su amistad.
El otro protagonista, Oh Bumseok, en el fondo me da pena. No me gusta nada nada nada nada pero nada nada la manera en la que gestiona su dolor y sus problemas (no voy a decir concretamente qué hace para no dar spoilers, pero si lo habéis visto me refiero a ESO del último capítulo…te odio). Pero, como he dicho, le entiendo y eso hace que me dé más pena todavía. Pero no le perdono ni le defiendo, no puede lidiar así con sus traumas.
Este drama me ha hecho reír un montón, me encanta la amistad de los protagonistas, cada uno es un marginado a su manera y son muy graciosos cuando están juntos. También he llorado MUCHO (@ capítulo 8) y me he enfadado. Es uno de esos dramas que te hace sentir muchas cosas en un corto periodo de tiempo…realmente espectacular.
Mención especial al príncipe de “Alquimia de Almas” que en este drama hace de matón a sueldo.
Al parecer habrá una segunda temporada de la serie, cosa que necesito con urgencia después de ese final…
Un aviso antes de acabar la reseña: la recomiendo mucho mucho pero es bastante violenta. No tanto en términos de sangre sino en el sentido de que hay varias peleas en todos los capítulos y son bastante gráficas.
Puntuación: 9/10
Nabi de K-PopMag