K-Drama: Llámalo Amor 사랑이라 말해요

Mi opinión sobre “Llámalo Amor” (2023)

K-Drama: Llámalo Amor 사랑이라 말해요

★ Sinopsis:

Cuando su familia se queda repentinamente sin hogar, Woojoo decide vengarse de todas las injusticias por las que ha pasado. Sin embargo, su supuesto enemigo, Dongjin, es un alma desgarradoramente solitaria y amable. ¿Será capaz de llevar a cabo su plan de venganza?


★ Plataforma donde verla: Disney+

Episodios: 16

Duración: 1h (aprox) cada capítulo

Género: drama, venganza


Mi reseña (CON spoilers)

Me daba pereza verme la serie porque sabía que era lenta, pero no puedo estar más contenta de haberla visto. Además, tampoco diría que es lenta, me parece que el ritmo de la serie va muy acorde a lo que sienten los personajes. Todo sucede a su debido tiempo, ni muy rápido ni muy despacio. Perfecto.

Resumen de la serie: dos personas deprimidas y solas que no conocen el amor se enamoran. A mí siempre me pueden estos temas, me encantan.

El personaje de Woojoo me daba mucha lástima. La pobre ha tenido que actuar como el pilar de su familia después de que su padre les abandonara. Es de estos personajes que están consumidos por el odio y la impotencia. Aún así se mantenía fuerte por su familia (a veces demasiado fuerte). También qué lástima que cuando al fin encuentra algo (alguien) que le gusta, no puede seguir su corazón. La pobre.

Y Dongjin me daba aún más pena. Se sentía totalmente solo, abandonado e incapaz de ser amado por nadie. Su madre pasa de él, su novia le dejó para casarse con otro…la verdad es que la vida no sonríe a ninguno de los protagonistas.

Y al final eso es lo bonito de la serie. Que esos dos seres tristes y solos se encuentren y aprendan a amar y ser amados, el uno con el otro. Precioso.

La serie se siente cálida, como un abrazo después de un día largo y duro. Es como un momento de paz en un día ajetreado. Además, algo más personal: me estaba viendo esta serie cuando falleció Moonbin de ASTRO. No la pude ver durante unos días, y cuando lo hice fue como si me estuviera consolando. Me encantó.

La pareja de la hermana y el mejor amigo es lo mejor. Son tan preciosos...Me gustó mucho también que el amigo no estuviera enamorado de Woojoo (eso siempre complica las cosas).

La única pega que le pondría a la serie es que me gustaría haberles visto como una pareja feliz, pudiendo estar juntos al fin.


Puntuación: 9/10


Nabi de K-PopMag