K-Drama: Woo, Una Abogada Extraordinaria 이상한 변호사 우영우

Mi opinión sobre “Woo, Una Abogada Extraordinaria” (2022)

Sinopsis:

Woo Young Woo es una mujer de 27 años que se ha graduado como la mejor de su clase de la Universidad Nacional de Seúl, ella estudió en la Facultad de Derecho y espera convertirse en una abogada capaz que pueda ayudar a gente desafortunada. Gracias a su coeficiente intelectual de 164, su gran memoria fotográfica y el hecho de que es sumamente perfeccionista, logra entrar a trabajar a uno de los despachos más prestigiosos: Hanbada. Aunque Woo Young es bastante asombrosa, aún tendrá que lidiar con ciertas cuestiones sociales, pues debido al síndrome de asperger que tiene, se enfrentará a algunas dificultades respecto a las interacciones. Woo Young le demostrará a más personas que puede hacer su trabajo eficazmente y de manera excelente no importando el asperger, ya que ella también tendrá que enfrentarse a los prejuicios y tratos no muy buenos por parte de sus compañeros de oficina. A pesar de lo malo que pueda encontrar en su camino, Woo Young se mante personas bondadosas se harán cercanas a ella, por lo que la ayudarán a aligerar esta nueva etapa de su vida. (1).

Plataformas donde verlo: Netflix, Dramacool

Episodios: 16

Duración: 1h y 10m (aprox) cada capítulo

Género: comedia romántica, drama de abogados

Mi reseña (sin spoilers)

Os pregunté por Instagram si queríais una reseña de este drama a pesar de que no me lo he acabado y la gran mayoría votasteis que sí, así que aquí estoy. Tened en cuenta cuando leáis esta reseña que la estoy escribiendo sin haberme acabado la serie (y sin planes para acabármela en el futuro).

Fui una de las millones de personas que estuvo obsesionada con esta serie durante los primeros capítulos. Cada semana esperaba con ansias a que saliera un nuevo capítulo porque estaba muy intrigada por la historia y por cómo iba a evolucionar la relación entre los protagonistas. La recomendé un montón y, aunque al final la dejé, sigo pensando que los primeros 10 capítulos son muy buenos y merecen mucho la pena.

Ya hacia el capítulo 11 o 12 me empecé a aburrir de cómo funcionaba la serie: había un caso, era muy difícil de resolver, dudaban de la capacidad de Young Woo para poder ganar el juicio, gracias a las ballenas lo resolvía y fin. Hubo partes de algunos casos que hasta me salté, porque me parecían irrelevantes para el desarrollo de YoungWoo y/o la dinámica con Lee Junho. Y no es porque no me gusten las series en las que en cada capítulo hay un caso, os pongo el ejemplo de "While You Were Sleeping", una serie con esa misma dinámica y sin un solo momento aburrido.

Por cierto, hablemos de Lee Junho. O más bien de Kang Tae Oh. Una cosa que me ha encantado de este drama es que Tae Oh ha tenido por fin la fama que se merece. Para personas que llevan viendo dramas varios años seguro que es una cara muy conocida, aunque siempre hacía papeles secundarios. Ya tuvo algo más de reconocimiento con el drama "Run On", pero ni color con lo que ha logrado con esta serie. Es verdaderamente una lástima que haya empezado ya el servicio militar, ¡pero esperemos que sepa que a la vuelta tiene una enorme fanbase esperando su regreso con ansias!

Continúo con la serie: ¿por qué decidí no acabarla? A parte de las razones que he comentado algo sobre la pérdida de interés que tuve por los casos, de repente pasaron un montón de cosas en un capítulo que me parecieron super innecesarias. Me dio la sensación de que los escritores se agobiaron con la fama de la serie y no supieron cómo continuarla. Ojalá lo hubieran dejado en 10 capítulos o 12 como mucho, lo demás que pasó fue todo relleno.

Me enteré de cómo acaba la serie y fue tan predecible que no sentí la necesidad de verlo por mí misma. Al parecer han confirmado una temporada 2 que, sinceramente, dudo mucho que me vea. La puntuación para este drama me ha resultado algo complicada, ya que al principio me encantó y estaba siendo uno de mis dramas favoritos de este año.

Puntuación: 5/10