Reseña: Hellbound

Mi opinión sobre “Hellbound” (2021)

Reseña: Hellbound

Sinopsis:

La historia gira en torno a un repentino evento sobrenatural que enfrenta la humanidad, en donde un ángel de la muerte aparece frente a algunas personas, personas que han cometido graves pecados, y les anuncia el día y hora exactas de su muerte.

Cuando llega el momento avisado por la profecía, tres seres sobrenaturales aparecen frente al pecador y le matan violentamente, arrastrándolos al infierno y sirviendo como enseñanza para todos. Un grupo de religiosos extremistas dirigidos por Jung Jin Soo afirma que este evento es obra de Dios, que aplica justicia y castiga a los pecadores, justificando así el maltrato y acoso a todos aquellos que reciben la profecía.


Plataformas donde verlo: Netflix

Episodios: 6

Duración: 50 minutos (aprox) cada capítulo

Géneros: misterio, horror, drama, sobrenatural


Mi reseña (sin spoilers):

Primero de todo tengo que decir que no os la recomiendo si no os gusta ver sangre y violencia, porque cada vez que muere un "pecador" es bastante desagradable. Yo no tengo ningún problema con eso así que en ese sentido todo bien.

Es corta y me enganchó un montón, así que me la vi en dos días. De hecho, no fue intencionado, pero lo dividí de la mejor manera posible. Es como si hubiera 2 temporadas dentro de una misma serie. En los primeros 3 capítulos hay unos protagonistas e introducen lo que es este nuevo mundo donde los pecadores son brutalmente castigados por lo que parece ser la mano de Dios, lo que hace que crezca la secta llamada "The New Truth", dirigida por Jung Jin Soo.

A partir del capítulo 4, nos encontramos cuatro años después en un nuevo mundo liderado por los religiosos. Hay nuevos protagonistas y comienzan a surgir dudas sobre la integridad del grupo religioso y si este fenómeno es verdaderamente obra de Dios.

Quería probar a ver algo diferente, no el típico drama de romance, y después de ver "Move To Heaven" y compartir la reseña con vosotros me recomendaron esta y no me ha decepcionado para nada. Como el primer día me vi los primeros 3 capítulos, al día siguiente me empecé el 4, por un momento estuve bastante perdida. Me encontré deprisa pero no me acaba de gustar del todo ese corte tan grande en la historia, parecían dos temporadas en vez de una.

Y hablando de temporadas, con el final me quedé boquiabierta y necesito una temporada 2. Lo cambia absolutamente todo.

Lo que más me gusta de ver dramas es el descubrimiento que tengo en cada una: en este caso ha sido Yoo Ah In, que interpreta el papel del líder religioso Jung Jin Soo. ¡Investigaré más sobre sus otros trabajos porque quiero ver algo más de él!

Resumiendo, me ha gustado mucho, la historia se sigue muy bien y es muy interesante, pasan cosas que ponen en duda la integridad de la supuesta obra de Dios y te mantiene con la intriga hasta el final.


Puntuación: 8.5/10


Nabi de K-PopMag