K-Drama: Radiant (La luz en tus ojos) 눈이 부시게

Mi opinión sobre “Radiant (La Luz en tus Ojos)” (2019)

Sinopsis:

Este drama es sobre una joven optimista llamada Kim Hye-ja (Han Ji Min) cuya ambición es convertirse en reportera. En su viaje hacia la persecución de sus sueños, se encuentra con Lee Joon-ha (Nam Joo Hyuk) que quiere convertirse en periodista. Joon-ha es un hombre muy trabajador, pero su vida está llena de luchas y decepciones. Debido a varias coincidencias, la amistad entre Kim Hye-ja y Lee Joon-ha empieza a florecer. Sin embargo, todo cambia de repente cuando Hye-ja se convierte en una mujer de 70 años debido a un reloj mágico que usa para salvar a su padre de un accidente.

Desde este evento, cada incidente en el drama comienza a dar un giro para lo peor. Lee Joon-ha renuncia a su sueño de convertirse en periodista debido a las malas circunstancias de su familia y ocupa otro trabajo en un hogar de vejez. En la casa de la vejez, Hye-ja se encuentra con Joon-ha, pero debido a sus repentinos cambios de apariencia después de convertirse en una anciana, no es capaz de reconocerla, pero como Hye-ja se preocupa por Joon-ha, ella finge ser la abuela de Hye-ja y continúa ayudándolo.

Después de su transformación en una anciana, se da cuenta del valor del tiempo y comienza a encontrar el reloj, que finalmente encuentra pero no puede invertir la acción o volver atrás el tiempo. Esto hace que Hye-ja esté extremadamente triste pero ella de alguna manera intenta mantenerse positiva. También llega a entender las dificultades que los ancianos tienen que pasar, como realizar actividades rutinarias diarias, ya que se vuelven extremadamente difíciles de llevar a cabo. (1)

Plataformas donde verlo: Viki Rakuten, Dramacool

Episodios: 12

Duración: 1h y 15 mins (aprox) cada capítulo

Géneros: comedia romántica, drama

Mi reseña (sin spoilers):

Esta serie me la vi en verano de 2021 así que no me acuerdo de todos los detalles, pero es una de mis favoritas para recomendar aunque sea solo por el plot twist y la moraleja.

Recuerdo que me la empecé unos meses antes y no pasé del primer capítulo. Me parecía demasiado ridícula y me dio mucha pereza continuar. En verano, mi hermana me recomendó esta serie diciendo que era una de las mejores que había visto nunca y me la empecé, sin saber al principio que era la que yo me empecé unos meses antes. No tardé mucho en darme cuenta y casi la dejé de nuevo, pero mi hermana me animó a verme al menos los 2 capítulos primeros y no sabéis cuánto se lo agradezco.

Nam Joohyuk es mi actor favorito desde que empecé a ver K-Dramas, y al ser un drama protagonizado por él dije: "Venga Nabi, tienes que vértelo". Aunque realmente diría que la verdadera protagonista es Han Jimin, ya que la historia se centra en su personaje y el de Nam Joo Hyuk, aunque muy importante para el giro del final, es un personaje que colabora en la historia de Hyeja. Siempre me han encantado los personajes de Han Jimin así que una parte de mí estaba

Os voy a ser sinceros, simplemente leyendo la sinopsis no sé si yo me vería la serie. Así que voy a intentar convenceros. La sinopsis no es más que la primera capa, por así decirlo. Es "lo que  parece que pasa". Pasa muchísimo más. A día de hoy sigo asombrada con el giro del último capítulo.

Lo pondría en el Top5 dramas que más me han hecho llorar. Realmente emocionante. La moraleja del final es preciosa, me encantaría volver a verme el último capítulo y apuntarme palabra a palabra lo que pretende representar este drama.

Resumen: la serie va mucho más a allá de la sinopsis, os la recomiendo encarecidamente por el increíble giro del final, es una de esas series que 1) creo que se disfrutan más si la ves 2 veces, para darte cuenta de todas esas "pistas" que van dejando sin que tú te des cuenta, y 2) si te hacen / te haces spoiler es una gran gran pérdida. Realmente alucinante. Con el giro a parte, la historia es preciosa y lloraréis hasta deshidrataros. Moraleja increíble.

Puntuación: 10/10

Nabi de K-PopMag