K-Drama: Sh**ting Stars 별똥별

Mi opinión sobre “Sh**ting Stars” (2022)

K-Drama: Sh**ting Stars 별똥별

Trata de personas en la industria del entretenimiento que se encargan de todo lo relacionado con las mejores estrellas. Sangran, sudan y derraman lágrimas para hacer brillar a sus celebridades. Aparece un romance entre la máxima estrella perfecta e impecable y la jefa del equipo de promoción, que está al frente de la gestión de estrellas. Se trata de las brillantes historias de los dos personajes principales y otros que los rodean. (1)

Plataformas donde verlo: Dramacool

Episodios: 16

Duración: 1h (aprox) cada capítulo

Géneros: romance de oficina, famosos, comedia

Mi reseña (sin spoilers):

No sé cómo decir que es uno de los peores dramas que he visto sin que suene demasiado mal. El guión, el desarrollo personal (inexistente) de los personajes, la química entre las parejas (también inexistente, había más química entre los actores fuera de las cámaras que entre los personajes en la propia serie), la trama (estaba totalmente desestructurada, sin un fin claro, no sabría ni deciros de qué va este drama), etc. Vamos a ir por partes para verlo todo mejor.

Estaba muy emocionada por este drama porque me he visto todos los dramas de Lee Sungkyung y me encanta esta actriz, y a Kim Youngdae le conocí en The Penthouse y tenía muchas ganas de verle de nuevo actuar. Antes de que saliera el drama vi muchas entrevistas de los actores y me encantó su química, me moría de ganas de que empezara la serie al fin. Entonces salió el primer capítulo y pensé "¿es el escritor de la serie un amigo de Lee Sungkyung y por eso ella está actuando aquí? ¿Para hacerle un favor? Porque si no no entiendo cómo puede haber aceptado esta actriraza actuar aquí".

Los diálogos intentaban imitar la vieja comedia de los K-Dramas, pero no les ha salido bien. Llegaba a un punto en el que no era gracioso, era simplemente ridículo. Estaban en una escena seria y de repente pasaba algo simplemente inútil que le quitaba todo el interés al capítulo. Y así fue durante los 16 capítulos.

Otra cosa que no me ha gustado es la (no) trama. Cuando había algún problema con un "villano", duraba unos capítulos y luego ya no se volvía a saber nada de ello. Era como si cada capítulo lo hubiera escrito una persona diferente al anterior y no se hubieran comunicado entre ellos. No daba la sensación de que hubieran escrito la serie de principio a fin, aunque fuera al menos un primer borrador. ¿De qué va la serie? De  una super estrella y la jefa del PR team. Todo lo demás me parece bastante irrelevante y de relleno.

En cuanto a las demás parejas, esto es algo más de mí gusto personal así que entiendo que otra gente no piense como yo, pero me daba la sensación de que estaban muy forzadas. No pegaban nada y parecía que habían unido los puntos para no dejar a nadie solo: tú con este, tú con este...¿tú estás solo? Pues tú con este. Como si tuviera que haber una pareja porque sí. Si querían eso deberían haber desarrollado un poco más sus historias y el por qué se enamoraban, porque aún sigo sin saberlo.

Por una parte pensé que quizá no me había gustado este drama porque me lo ví en emisión y puede que eso me hiciera perder el hilo. Pero Twenty-Five Twenty-One, Tomorrow, Love All Play, A Business Proposal y más son otros dramas de este año que me he visto en emisión y no baja niguno del 8/10. Es decir, fue la propia historia la que simplemente no es para mí.

Cosas que sí me han gustado: el cameo de los personajes de The Penthouse, ver cómo se trabaja en el PR Team (me ha parecido muy interesante ese puesto de trabajo), el juego de palabras del título (Shooting Stars-Shitting Stars).

Puntuación: 3/10