Reseña: Summer Strike 아무것도 하고 싶지 않아

Mi opinión sobre “Summer Strike” (2022)

Reseña: Summer Strike 아무것도 하고 싶지 않아

★ Sinopsis:

Un día de primavera, tras la reciente muerte de su madre, Yeoreum decide dejar su estresante trabajo en la ciudad. Se muda a un pequeño pueblo junto a la playa, donde planea usar los ahorros de toda su vida en dos años sin hacer absolutamente nada. Calcula que puede subsistir tanto tiempo sin encontrar trabajo llevando una vida minimalista y libre. Ella encuentra la paz y hace amigos en su nuevo entorno. Pero después de un tiempo, el pueblo comienza a ser víctima de sucesos trágicos, y Yeoreum se encuentra en el centro de todo ello. ¿Es realmente su culpa que todo vaya mal desde que llegó? ¿Encontrará la paz consigo misma? (1)


Plataformas donde verlo: Viki Rakuten, Dramacool

Episodios: 12

Duración: 1h (aprox) cada capítulo

Género: romance, suspense


Mi reseña (sin spoilers)

Es la primera vez que escribo una reseña nada más acabarme el drama, pero me ha gustado tanto que siento la necesidad de recomendároslo ya de ya. Además, no estoy viendo a mucha gente hablar del drama, ¡y me parece que se merece ser recomendado!

Os doy una imagen general del drama: es una serie ambientada en un pueblecito costero, Angok, donde dos introvertidos se enamoran y trabajan juntos para devolverle la paz a su hogar. Eso es todo lo que necesitaba saber para verla. Además, el protagonista es Im Siwan, y yo me veo todo lo que hace este hombre. Su personaje es un bibliotecario tímido que ha tenido una infancia complicada, lo que le ha llevado a no relacionarse mucho con las personas. Esto, obviamente, cambia cuando llega la protagonista a Angok. Ella huye de su vida capitalista y ajetreada en la capital, y busca paz y tranquilidad. La protagonista es interpretada por Seolhyun de AOA. Nunca he visto nada suyo y la verdad es que me ha sorprendido para bien, su personaje me ha encantado y se nota que a ella le encanta actuar.

La relación de los protagonistas me ha gustado mucho, si os gustan esos dramas en los que los protagonistas se ayudan mutuamente a superar los traumas de la infancia, este drama es para vosotros. Sí que es verdad que la serie no se centra en el romance, pero a lo largo de la historia se va viendo cómo ambos muestran interés el uno por el otro de una manera muy inocente, desinteresada y real.

También hay una pareja secundaria, que de hecho tiene muchos más obstáculos y desarrollo que la principal, cosa que me hizo mucha gracia. Son dos adolescentes, Bom y Jaehoon, y tienen la típica historia de la que jamás me canso: chica pobre-chico rico. Lo sé, lo sé, ese tema está muy visto en los dramas, pero, no me escondo, ¡a mí me encanta! Esta pareja secundaria parecía más la principal, en el sentido de que se van enamorando poco a poco, luego pasa algo que hace que se separen y finalmente acaban juntos de nuevo, mientras que la pareja principal simplemente se enamora poco a poco hasta que acaban juntos al final, cosa que a mí me parece genial– ¡un poco de todo!

A parte de todo este ambiente cálido (la serie se lleva a cabo en verano), también tiene algo de suspense. Ocurre un crimen que lleva a todo el pueblo a estar en vela para averiguar quién está causando tanto caos en un pueblo tan tranquilo. La trama está muy bien desarrollada y tiene un buen ritmo. No me he aburrido en ningún momento y me he pasado todas estas semanas deseando que llegaran los lunes y los martes para ver el siguiente capítulo.

Tiene una moraleja que a mí personalmente me ha llegado mucho, y es el conformarse con lo poco. Ojo, no con lo malo, sino con lo poco, con lo simple. Ver lo bueno en las pequeñas cosas y ser feliz con las cosas sencillas. Yo me encuentro muchas veces queriendo más y esperando algo grandilocuente para ser feliz, cuando realmente lo bueno está en lo poco y en lo pequeño. Es una serie realmente preciosa y que hace reflexionar, me la vi sin esperar mucho y salgo super satisfecha.

Pdt.: THE BOYZ, mi grupo favorito de K-Pop, canta una de las OSTs y me encanta, así que os la dejo por aquí :)

THE BOYZ OST

Puntuación: 9/10


Nabi de K-PopMag