Reseña: The Glory 더글러리 (Parte 1)

Mi opinión sobre “The Glory” (2022)

Reseña: The Glory 더글러리 (Parte 1)

★ Sinopsis:

Moon Dongeun es brutalmente maltratada por sus compañeros del instituto, llevándola a abandonar los estudios. Decide dedicar su vida a vengarse de sus bullies y destrozarles la vida.


★ Plataforma donde verlo: Netflix

Episodios: 8

Duración: 50 mins (aprox) cada capítulo

Género: suspense, venganza



Mi reseña (sin spoilers)

Me gusta dividir los dramas en 2 categorías: K-Dramas y Series Coreanas. Creedme, hay una diferencia. Dentro de la categoría de "Series Coreanas" están principalmente las creaciones de Netflix, como "El Juego del Calamar", "Sweet Home", "D.P", "Hellbound", etc. Son series más violentas, oscuras, la mayoría algo gore, etc. El resto de series para mí son K-Dramas (incluidas otras creaciones de Netflix, como "Alchemy Of Souls"). Bueno, pues os cuento todo esto para deciros que "The Glory" la meto en la categoría de series coreanas. La serie es violenta y oscura, ¡tened eso en cuenta cuando la veáis!

Dicho esto, a mí me ha gustado bastante, eso teniendo en cuenta que suelo tirar más por los dramas alegres y más "light". Incluso con ese gusto personal mío me empecé la serie porque actúa Lee Do Hyun, uno de mis actores favoritos, y porque la he visto recomendada mucho. Me uno al tren de recomendaciones y os animo a verla.

El primer capítulo fue el más difícil de ver para mí, ya que es donde más se enseña el bullying que sufre la protagonista (Song Hye Kyo) y su historia es realmente triste. Me gusta mucho su personaje, es alguien que lucha en silencio y con paciencia. También me ha encantado el personaje de la madre/espía, y su amistad con Song Hye Kyo. Espero que no acaben con ella en la segunda parte, porque es el típico personaje que es tan alegre y que simplemente quiere mejorar su vida...no han dado indicios de que la vayan a matar, pero algo me dice que sí, y ojalá me equivoque.

El personaje de Lee Do Hyun me causa mucha curiosidad, parece alguien muy adorable e inocente, pero muestra ciertos indicios de ser psicópata y tengo mucha curiosidad por ver cómo van a desarrollar eso y si afectará a la venganza de la protagonista.

El reparto está super bien hecho en mi opinión; las versiones jóvenes son clavadas a las versiones adultas de los personajes. Algo que también me ha parecido muy curioso es que la bully "principal" es interpretada por Shin Ye Eun, la misma actriz que protagoniza el drama "La Venganza de los Otros", donde lucha contra los bullies.

En cuanto al ritmo de la serie: 10/10, no me he aburrido en ningún momento, me la vi en dos días (aunque te la puedes ver en uno). Compaginan muy bien el contar su historia del instituto con lo que ocurre en el presente, la serie se sigue muy fácilmente y los capítulos se pasan volando de lo bien narrados que están.

Mi única pega: el final fue muy insatisfactorio, estoy deseando que saquen la temporada dos para poder acabar su venganza exitosamente, porque realmente se lo merece.


Puntuación: 8/10


Nabi de K-PopMag