K-Drama: Yumi’s Cells 2 유미의 세포들 2

Mi opinión sobre “Yumi’s Cells 2” (2022)

K-Drama: Yumi’s Cells 2 유미의 세포들 2

Sinopsis:

Día tras día, las células que componen el cuerpo humano trabajan constantemente para mantenerlo en plena forma. Estas incansables células trabajan las 24 horas del día y son las que nos permiten funcionar en nuestra vida cotidiana, pero incluso cuando se esfuerzan al máximo, a veces pueden encontrarse en situaciones precarias. Con sus células del amor en estado de coma, el caso de Kim Yu Mi es un claro ejemplo de lo que le ocurre a un ser humano cuando sus células sufren una grave lesión.

Después de sufrir una dolorosa ruptura, las células del amor de Yu Mi se desactivaron por completo, pero un encuentro fortuito con Goo Woong, un diseñador de juegos que tiene problemas emocionales, hizo que todo cambiara. Yu Mi y Goo Woong logran activar entre sí diversas células de sus cuerpos, cosa que los lleva a acercarse cada vez más. Pero incluso con la reactivación de sus células del amor, su relación no estaba destinada a durar. Ahora, Yu Mi es una persona mucho más sabia y madura y se encuentra dispuesta a asumir una serie de retos después de que una fuente inesperada de inspiración reaviva su fuego interno.

Inspirada por Bobby Yoo, su compañero de trabajo, Yu Mi y sus laboriosas células se proponen hacer realidad todos sus sueños. ¿Pero asumir todos sus retos le dará a Yu Mi la felicidad que anhela tanto en la vida cotidiana como en el amor?

Plataformas donde verlo: Viki Rakuten, Dramacool

Episodios: 14

Duración: 1h (aprox) cada capítulo

Género: comedia romántica

Mi reseña (con spoilers de la 2 y de la 1)

Sé que no soy la única que se quedó con un vacío enorme al final de la temporada 1. La ruptura de Yumi y Woong fue algo que en el fondo yo creo que todos esperábamos, pero a la vez nos negábamos a creer que sucediera de verdad.

La relación de Woong y Yumi me angustió mucho porque me parece que tenían problemas que se habrían resuelto fácilmente si se hubieran comunicado, claro que luego aprendemos que esto fue difícil debido a que la célula principal de Woong era Orgullo.

A pesar de que no era muy fan de cómo estaban llevando su relación, sí tenía esperanzas de que pudieran trabajarlo y ser felices, por lo que la ruptura del final, tan rápida y fría, me dejó deseando una temporada 2...aunque no imaginé que fuera a ser con otro protagonista. Os seré sincera, cuando vi el póster de la temporada 2, una parte de mí se alegró de tener al fin una continuación de la historia y la otra parte de mí dijo "...¿y Woong?".

Aunque, bueno, Jinyoung es Jinyoung y me parece un actorazo, así que igualmente comencé la serie con ilusión y los viernes se convirtieron en mis días favoritos. Estuve muy invertida en la relación y de corazón deseaba que todo saliera bien para Yumi, fuera con quien tuviera que ser.

Me he visto incapaz de escribir esta reseña sin hablar de la ruptura entre Babi (lo he visto romanizado como Bobby y Babi y llamar a Jinyoung Bobby se me hace raro, así que me referiré a él como Babi) y Yumi, por eso esta vendrá con spoilers.

Con cada capítulo me iba convenciendo cada vez más de que moriré sola porque solo hay un Yoo Babi en el mundo y ni siquiera es real. Hasta que se mudó a Jeju. Justo antes de verme el capítulo en el que el corazón de Jinyoung sufre un "terremoto" debido a la compañera de su trabajo, me enteré de que, en el webtoon, Babi le era "infiel" a Yumi y esta acababa casándose con otro chico. Me quedé en shock porque de veras esperaba que esta temporada acabaría con Yumi teniendo su final feliz en el amor, y no tenía pinta de que fuera a acabar así.

Siento que, aunque no estuvo bien que Babi pensara en otra chica con intenciones románticas (aunque fuera un segundo), considero que recapacitó rápido y nunca había fallado en demostrarle su amor a Yumi, no solo con palabras, sino también a través de sus acciones.

Aunque hay que entender a Yumi, que ya sufrió la infidelidad por parte de su primera pareja, y es comprensible que al mínimo atisbo de la misma situación repitiéndose quisiera huir y protegerse. Y no puedo culparla por ello. Incluso cuando volvieron pensé que no acabarían juntos porque simplemente era un momento de "esto demuestra que nos queremos pero que por heridas pasadas y miedo por el futuro no podemos estar juntos". Al menos es lo que me imagino que pensó Yumi.

Así que, una vez más, la temporada acaba con una ruptura. Otro vacío interior, supongo, aunque este no tan grande como el primero. Sabiendo que en el webtoon se casa felizmente con Seonrok, me pareció un detalle bonito que, al final del último capítulo, dejaran caer que los dos se conocerán. No sé si decidirán hacer una tercera temporada o si simplemente lo dejarán como "el público ya sabe que se conocen, dejémosles creer que se casarán y serán felices".

No me importaría ver una tercera temporada donde Yumi acabe feliz junto al amor que tanto añora, pero una chica por Instagram me dijo una frase a la que le he estado dando vueltas mucho tiempo: "La serie al final va de Yumi. Las células de Yumi, su historia. Es Yumi, no Yumi y sus amores, no Yumi y sus chicos. Yumi", y si se mira así, tendría sentido que acabara "sola".

Nunca he sido muy fan de las rupturas en las series (ni me habléis de Twenty-five Twenty-one que aún escucho mis sollozos), y la verdad que una serie de dos temporadas en la que no dejan de salir y romper...podemos decir que no es de mis favoritas. No obstante, me encanta el aspecto gráfico de las células y me parece que aporta un montón a la historia.

Puntuación: 5/10

Nabi de K-PopMag