K-Drama: King The Land 킹더랜드

Mi opinión sobre “King The Land” (2023)

K-Drama: King The Land 킹더랜드

★ Sinopsis:

Gu Won es un hijo de una familia chaebol. Su familia es propietaria y dirige King Group. Luego se ve envuelto en una guerra de herencia por el King Group. Gu Won es un joven inteligente, elegante y chic, pero no es muy bueno con las citas. No puede resistir una sonrisa falsa.

Cheon Sa Rang tiene una personalidad brillante, con una cara sonriente. Comienza a trabajar en el King Hotel, que fue el telón de fondo de algunos de los recuerdos más felices de su infancia. Mientras trabaja en el hotel, se enfrenta a varias dificultades. Ella también crece como persona. Gu Won y Cheon Sa Rang se conocen y se desarrolla una relación romántica. (1)


Plataforma donde verla: Netflix

Episodios: 16

Duración: 1h

Género: comedia romántica


★ Mi reseña (SIN spoilers)

Me ha pasado con este drama lo mismo que me pasó con “Woo, Una Abogada Extraordinaria”. Al principio un 10/10, me tenía obsesionada y contando los días para que saliera un nuevo capítulo, se la recomendaba a todo el mundo y no pensaba en otra cosa. Y a partir de un cierto punto me empecé a aburrir porque no pasaba nada.

Me empecé el drama con muchas ganas porque Junho y Yoona son una pareja icónica y no me creía que les hubieran puesto en un drama juntos!! Además Junho como CEO, no podía pedir nada más.

Los primeros capítulos me gustaron mucho, tenía todos los clichés de los dramas antiguos que me encantan, se sentía muy nostálgico pero a la vez moderno. Ambos personajes me enamoraron y la química entre ellos era espectacular.

Una cosa que al principio me gustó mucho es que no tuvieron demasiadas dificultades para estar juntos. GuWon se saltó la fase de negación y pasó directamente a obsesionarse con Cheon Sarang. Aunque esto al final me llevó a pensar que su romance se me quedó algo vacío. ¿Por qué se enamoraron? Me habría gustado que hubieran indagado más en esa parte.

De hecho ese fue mi problema general con la serie. Me pareció que todo estaba bastante vacío. La hermana era mala básicamente porque sí, creo que podrían haberle sacado mucho más partido a toda esa parte. Era todo muy típico y predecible, cosa que al principio me gustaba y me hacía gracia pero luego me quedé con ganas de algo más profundo.

Aunque si lo que queréis es ver un romcom light que no os haga pensar mucho desde luego que lo recomiendo. Es solo que me suelen gustar más los dramas con tramas más intensas, pero para gustos los colores! (o los K-Dramas).

Aunque no todo es malo, me gustó mucho lo coherente que era el personaje de Cheon Sarang. En ningún momento le importó lo que pudieran pensar los demás de que saliera con el CEO, no se fijó en su “diferencia de clases” y tenía su valor como persona muy claro (algo que en muchos dramas antiguos no pasaba).

Como resumen: personalmente no ha sido mi favorito por la trama superficial, pero si queréis desconectar y reíros un rato seguro que os encanta.


Puntuación: 6/10


Nabi de K-PopMag