K-Drama: The Glory 더글러리 (Parte 2)

Mi opinión sobre “The Glory” (2023)

K-Drama: The Glory 더글러리 (Parte 2)


★ Sinopsis:

Moon Dongeun es brutalmente maltratada por sus compañeros del instituto, llevándola a abandonar los estudios. Decide dedicar su vida a vengarse de sus bullies y destrozarles la vida.


★ Plataforma donde verlo: Netflix

Episodios: 8 (en total 16)

Duración: 50 mins (aprox) cada capítulo

Género: suspense, venganza



Mi reseña (CON spoilers)

Antes de leeros esta reseña os dejo aquí mi reseña de la parte 1, ya que ahora hablaré exclusivamente de los últimos 8 capítulos.

Esta segunda parte tiene un ritmo más lento que el de la primera. En los primeros 8 capítulos no había manera de apartar la mirada de la pantalla y cada segundo era necesario, pero en esta segunda mitad siento que le sobraban 2 capítulos por lo menos. Del capítulo 9 al 12 me frustraba, porque sentía que no pasaba nada, pero ya a partir del 13 cada historia empieza a cerrarse y se va viendo el final.

Por favor, ¡¡un aplauso para ese pedazo de final!! Todos reciben lo que se merecen de la manera más perfecta y al fin Dongeun encuentra la paz y la felicidad que le robaron a los 19 años. Increíble.

Quiero hablar un poco de cada uno de los personajes (no de todos):

Yeonjin: en la cárcel, siendo el hazmerreír, abandonada por todos sus amigos, su madre, su marido e incluso su hija; lo que se merece y menos. Es ese tipo de personajes que piensas “morir sería injusto, se merece vivir toda la vida sufriendo” (madre mía parezco una persona horrible, pero de verdad que Yeonjin era peor).

Jaejun/Doyeong: ¿podemos hablar de lo satisfactorio que es, no solo que Jaejun muera, sino que le mate el marido de Yeonjin? Doyeong tenía que estar hasta el moño de Jaejun por haberle/quererle arrebatar a su mujer y su hija…y es que ni se quitó la corbata para empujarle!! Doyeong te quiero.

Sara/Hyejeong/Myungo: ni se merecen un apartado para cada uno…encerrada por drogas, muda y muerto, cada uno con su castigo.

Hyeonam: esta mujer se merece el cielo, ojalá me alegra muchísimo que por fin haya podido escapar de su marido y espero que se encuentre con su hija pronto!

Dongeun/Yeojeong: me quedé en shock con que Yeojeong ya supiera que Dongeun iba a pedirle ayuda…este hombre es una caja de sorpresas. Y tengo que comentarlo: cuando le dice al asesino de su padre “es cierto que como médico he hecho un juramento de salvar a las personas, pero tú no eres una persona así que no aplica a ti” me enamoré aún más de lo que ya estaba. Nunca más enamorada de un médico psicópata. Y qué alegría que Dongeun y él acaben juntos, ambos habiendo conseguido liberarse de sus demonios y con toda una vida por delante!

Y para terminar quería decir que me ha gustado mucho la manera en la que la venganza se ha llevado a cabo. Podría haberles matado a todos y ya está, pero decidió hacerlo con pruebas, y para nada jugando a ser Dios, simplemente moviendo unos hilos para que todo llegara a su sitio por medio de la ley. Plan magnífico y ejecución exitosa. Moon Dongeun es una reina.


Puntuación: 7/10 (para esta parte)

Puntuación: 8/10 (para la serie completa)


Nabi de K-PopMag