K-Drama: La Venganza de los Otros 3인칭 복수

Mi opinión sobre “La Venganza de los Otros” (2022)

Ok Chanmi decide trasladarse al colegio de su hermano gemelo en Seúl tras haber presenciado su asesinato durante una videollamada con él. La policía y los alumnos afirman que es un suicidio, pero Chanmi conoce a su hermano más que a nadie y sabe que fue asesinado; y está decidida a encontrar al responsable. En ese mismo colegio está Ji Sooheon, un chico que perdió a su hermano por suicidio debido al bullying que sufría. Sooheon necesita dinero para pagar las facturas del hospital en el que está ingresada su madre, y decide castigar violentamente a bullies a cambio de dinero.

★ Plataforma donde verlo: Disney+, Star+

Episodios: 12

Duración: 1h (aprox) cada capítulo

Género: acción, drama, venganza

Mi reseña (sin spoilers)

Creo que jamás me he alegrado tanto de no verme una serie en emisión. Realmente no habría sido capaz de esperar una semana entera entre capítulo y capítulo!! No me he aburrido ni un solo segundo de la serie y he pensado que el asesino del hermano eran 1000 personas diferentes. Y desde luego que el asesino final no me lo esperaba.

La historia está súper bien contada y tiene un ritmo muy bueno. Es de esas series que te pones un capítulo y sin darte cuenta ya te has visto 5 seguidos. Otra cosa que me ha gustado mucho de la historia es que jamás sabes qué esperar. Primero te hacen pensar una cosa y de repente te das cuenta de que no es así, entonces te hacen creer otra y tampoco es así…¡¡han jugado con mis sentimientos!!

Los personajes me dan demasiada lástima. Chanmi y su gemelo fueron abandonados por sus padres cuando eran niños y son lo único que tenían en el mundo. Entonces adoptaron al hermano en Seúl y Chanmi se quedó sola en Busan, pero aún así mantuvieron el contacto. Imaginaos presenciar el asesinato de vuestro hermano gemelo, la única persona que tenéis en el mundo, y que todos crean que ha sido un suicidio y no se investigue. Su personaje era muy fuerte y se notaba su desesperación por vengar a su hermano. Algo curioso de este personaje: en esta serie ella lucha contra bullies, y la misma actriz hace de bully en la serie “The Glory”—hablamos de una actriz versátil, nada menos.

Shin Ye Eun en "La Venganza de los Otros" VS en "The Glory"

En cuanto a Sooheon…la verdad es que no sé quién me daba más pena. Ya había visto a Solomon en “All Of Us Are Dead”, pero me parece que en esta serie se aprecia mejor lo buen actor que es. Cada vez que el lloraba, yo lloraba, cada vez que se enfada, yo me enfadaba. El pobre está cuidando a su madre en el hospital y no le queda otra que castigar a bullies por dinero. Pero entonces las cosas van mal y pasa a ser sospechoso de otros crímenes mayores. ¡Os mantendrá en tensión saber si saldrá de ello o no!

Park Solomon en "La Venganza de los Otros" VS en "All Of Us Are Dead"

¡Y Solomon se reunió con otro personaje de “All Of Us Are Dead” en este drama! Se trata de Jin Ho Eun. En "All Of Us Are Dead" hace de un arquero adorable y también aparece en "Sh**ting Stars", donde también tiene un papel inocente. En esta serie, sin embargo, interpreta a un bully temido por todos. ¡Otro actorazo versátil!

Jin Ho Eun en "La Venganza de los Otros" VS en "All Of Us Are Dead" VS en "Sh**ting Stars"

Los personajes secundarios son geniales también, me encanta la relación de amistad que tienen y lo mucho que se cuidan entre ellos. Aunque hay un personaje en específico (Gi O Sung) que me ponía nerviosísima desde el primer momento que le vi. ¡¡Y un idol hace un cameo!! Ni más ni menos que Jaehyun de Golden Child, aunque no os puedo decir de quién hace porque es un mini spoiler.

Cameo de Jaehyun de Golden Child (Episodio 7)

En la serie no hay casi romance, se centran en la historia del asesinato de Chanmi y los casos de Sooheon, aunque sí se ve que ellos comienzan a gustarse y se tienen cariño.

Si os gustan los plot twists, los crímenes en los que no sabes quién es el asesino hasta el último momento y los finales satisfactorios (porque acaba muy pero que muy bien), ¡esta serie es perfecta para vosotros! He disfrutado mucho viéndola y me alegro de haber esperado a que la sacaran entera.

Puntuación: 8/10