Reseña: Seasons Of Blossom

Mi opinión sobre “Seasons Of Blossom” (2022)

Reseña: Seasons Of Blossom

ADVERTENCIA: MENCIÓN DE SUIC*DIO

★ Sinopsis:

Lee Hamin es un estudiante brillante y educado admirado por todos, aunque lo que ellos no saben es que esto es solo una máscara. En el fondo, Hamin vive en un infierno donde debe seguir las órdenes de sus estrictos padres. La primera vez que hace algo porque de verdad él quiere es cuando conoce a Han Somang, una chica callada y casi invisible de su clase, quien se convierte en la única luz en su vida. A pesar de esto, ni siquiera Somang es capaz de frenar a Hamin de tomar una decisión fatal, algo con lo que carga durante los próximos 6 años. Tras graduarse, Somang regresa a su instituto como profesora, y se encuentra en su clase al hermano pequeño de Hamin (Lee Jaemin), quien la culpa de la muerte de su hermano.


★ Plataforma donde verlo: Viki

Episodios: 16

Duración: 25 mins (aprox) cada capítulo

Género: drama, romance


Mi reseña (CON spoilers)

Lección aprendida: leerse la sinopsis antes de ver un drama. Lo empecé pensando que sería el típico web drama (entended la expresión) "chorra" y gracioso para pasar el rato (algo como Love Revolution, que me lo vi en una noche y fue súper divertido). Bueno pues resulta que fue uno de los dramas más comentados en mi publicación sobre “k-dramas para deshidratarse llorando”, pero mi mente decidió olvidar ese detalle. Os imaginaréis mi shock en el primer episodio cuando a los 10 minutos de empezar dicen “Hamin nos dejó un día lluvioso”, y yo dije “¿pero Hamin no es el protagonista?” En fin, casi lo dejo en ese instante, pero me hice la valiente y continué.

El drama lo empecé a ver principalmente porque justo me había terminado hace unos días “La venganza de los otros” y me quedé con ganas de ver más a Seo Jihoon (el protagonista de Seasons Of Blossom). Necesito un drama en el que este actor sea feliz…

Me he tenido que dar unos días para escribir esta reseña porque realmente me ha herido el alma. Pienso en Somang y en cómo ha vivido/vivirá su vida sabiendo que es responsable en gran parte de que su novio se quitara la vida…se me hace un nudo en la garganta. También pensar en que Hamin le dijo a Somang que ya no conocía una manera de sobrevivir sin ella Y ELLA AÚN ASÍ LE DEJÓ ME DUELE (no la culpo, Hamin no supo pedir ayuda y la apartó de él). Ese momento en el que Hamin dio por hecho que ya no le quedaba nadie…lo solo que debió de sentirse…

Pero desde luego lo que más me dolió fue ese capítulo en el que enseñaron esa línea de sucesos paralela, lo que “podría haber pasado”. Si ella hubiera leído su mensaje, si no les hubieran visto en la sala de arte, si ella se hubiera quedado con él ese día en la azotea…y por supuesto lo que no enseñan: si su madre no hubiera impuesto su sueño fracasado en su indefenso hijo, si Hamin hubiera escuchado todo lo que quería decir Jaemin y no solo “a veces me gustaría que mi hermano no existiera”… siento que la moraleja de esta serie es vivir de tal manera que no tengas arrepentimientos por no haber hecho o dicho algo.

Un detalle que me gustó mucho fue el filtro que ponían en las escenas de Hamin y Somang de jóvenes, era tan nostálgico y cálido…el poco romance que tuvieron fue precioso y, aunque durara poco, fueron la época más feliz en la vida del otro.

Agradezco mucho que pusieran a Yoon Bomi y a Choi Jinyoung como “pareja terapia”, que son básicamente esos personajes que sirven para curar la depresión que te causan los protagonistas (que en este drama era mucha). Me identifico mucho con Bomi en lo de no poder decirle que no a la gente y, aunque Jaemin me da penilla, me gusta mucho Jinyoung y su historia me calentó el corazoncito. Yoon Bomi es interpretada por Hyewon, ex-integrante de IZ*ONE, y me alegra mucho que ella esté persiguiendo su sueño de actriz, ¡espero verla en más dramas!

Kang Hyewon como Yoon Bomi

Volviendo al drama en sí y para acabar la reseña me gustaría decir que por mucho que me haya dolido, el drama lo recomiendo. Está muy bien escrito, el ritmo de la serie es excelente y es cortito (en una sentada te lo ves). ¿Merece la pena la depresión de después? Eso ya es para que vosotros lo sopeséis, pero a mí me ha encantado y Hamin y Somang se han llevado un trocito de mi corazón, ojalá sean felices en otra vida :,)


Puntuación: 8/10


Nabi de K-PopMag